Italiana o Brasilera?


Los fanáticos de la marca Panini somos demasiado exigentes y es que teniendo en cuenta que vamos a invertir cerca de 250000 por llenar nuestro álbum lógicamente queremos lo mejor, de ahí surge una de las preguntas clave que algunos le haremos al vendedor: ...“esas laminas son Made in Italy o Brazil?"
Desde el mundial 2006 la empresa de turno que importa Panini a Colombia ha venido alternando el país de origen del producto por temas de disponibilidad y logistica, los coleccionistas rapidamente notamos la diferencia en la calidad de las imágenes e incluso muchos llegaron a pensar que las laminas “Made in Brazil" eran “chiviadas" y se resistieron a comprar hasta que llegaran las “originales", debido a esto el importador no volvió a traer cromos brasileros, pero estos ya estaban regados en todo el comercio y los vendedores lo fueron sacando a la par con los italianos que llegarían posteriormente. Para el álbum de Sudafrica 2010 en medio de un agote total a nivel nacional, por presion de los distribuidores y para suplir la alta demanda que estaban teniendo los stickers, nuevamente la empresa importadora se vio obligada a traernos las figuras de Brasil, en esta ocacion vimos la gran mejora en la calidad de las imágenes que ya casi lograban el nivel de las Italianas aunque con algunos errores en la impresión pero que eran poco imperceptibles, estas figuras tuvieron una aceptacion mucho mas alta con relacion a la anterior experiencia, solo los mas exigentes evitaban al maximo comprar estas laminas y curiosamente algunos de ellos se quedaron sin llenar el album. Despues de la Copa America 2011 nuevamente cambió el representante de Panini para Colombia y este cambio trajo nuevas condiciones en la importacion, la mala noticia para algunos es que para Brasil 2014 solamente se comercializarian laminas “Made in Brazil" para toda latinoamerica y las italianas llegarian solo en un caso muy critico y extremo de producto agotado, la buena es que la calidad de impresion mejoraria un 95% y ya no tendría nada que envidiarle a la impresion Italiana, además la planta de Panini en Brasil cuenta con la tecnología que distribuye de manera idónea los cromos para que no salgan tantas repetidas en la caja, así que si en este mundial destapan un sobre y se encuentran con laminas “Made in Brazil", no se asusten, pueden estar tranquilos y llenar el álbum con la plena confianza que es original.
Desde el 2010 la impresión de cromos en Brasil mejoró notablemente la calidad.
Puedes decir cual de estas 2 láminas fue impresa en Brasil y cual en Italia?

27 comentarios:

  1. Hola! Quiero comprar una caja italiana, así tenga que importarla y pagar un poco más, ¿algún contacto que me pueda ayudar?

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero caja italiana

    ResponderEliminar
  3. Amigos!! ya he comprado mi caja italiana, bueno dos. La caja viene de 50 sobres pero cada sobre es de 7 laminitas cada una, cero repetidas y oooooobviamente la calidad de impresion vuelve a ser diferente, vale la pena la inversion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wilmer, en dónde se consigue la italiana y por cuánto? Gracias de antemano.

      Eliminar
    2. Por encargo 150, definitivamente la calidad de impresion es diferente, vale la pena para uno como coleccionista de los albumes del mundial panini.3017841442

      Eliminar
  4. Hola chicos, sucede que yo si la quiero llenar en italiana, y si veo en el mercado solo cajas de brasil. Mi experiencia con las cajas italianas eran 0 repetidas y una dudosa de 4 repetidas. Ahora me dicen que de las brasileras para este mundial, a un tipo le salieron 100 y a otro 60, a una amiga como 50. Esto es una estafa y pienso seriamente que la calidad no es la misma pues ahora no tendremos con que comparar las laminas. Será que es probable como están las cosas que lleguen a colombia cajas italianas? estoy muy animada con lo del mundial como para tener que llenar un album de imitacion.

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero comprar el álbum como otras veces, pero la versión que en la parte de atrás en vez de la publicidad de KIA trae el mapa del país anfitrión, supongo que será una versión latinoamericana, ¿alguien sabe donde lo consigo en Bogotá?

    ResponderEliminar
  6. Hola conseguí la caja italiana, cuesta 190.000 pesos pues toca importarlas, son 50 sobres con 7 laminas cada una, cualquier cosa me pueden escribir al whatsapp 3116148732, totalmente originales. yo pedi la mia y pues me gustaría cambiar las monas repetidas por otras made in italy

    ResponderEliminar
  7. Hola, a mi también me llama la atención la publicidad de KIA en la parte de atrás del álbum y quisiera saber si este es original o no; e igualmente estoy interesado en saber donde puedo conseguir las laminas "Made in Italy" ya sea por separado o llegado el caso conseguir la caja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola me podrias ayudar en decirme cuales son las verdaderas panini la caja amrailla o la caja plateada?

      Eliminar
  8. OJO PORQUE YO VI EN EL RICAUTE EN BOGOTA QUE ESTAN IMPRIMIENDO LAS LAMINAS, TENGAN MUCHO CUIDADO NO COMPREN EN LA CALLE

    ResponderEliminar
  9. Pero en calidad de imprension son lo mismo o una es mejor q otra(italianas o brasileñas)?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el 2002-2010 si había una diferencia notoria en la calidad de los colores, esta vez las brasileñas mejoraron mucho y son iguales a las italianas

      Eliminar
    2. No amigo, yo mismo he visto la diferencia y se nota, además 150 repetidas en caja brasilera no es justo.

      Eliminar
    3. Hola Wilmer tengo una duda acerca de las estampas Made In Italy, aquí en Guatemala las venden con el distribuidor oficial de Panini, la caja es de color gris plateado y los sobres son plateados con hologramas dicen Made in Italy, ya destapé una caja pero me salieron 51 repetidas, en el mundial de Sudafrica me salían un máximo de 6 repetidas por caja. Esto me hace pensar que estas estampas no son del todo Italianas. En el sitio oficial de panini en los banners se ven los sobres de color amarillo.

      Eliminar
  10. Pregunta. El album italiano es diferente al brasilero? Hay dos versiones? Donde lo consigo? Gracias

    ResponderEliminar
  11. Tengo uno a la venta, te lo dejo en 10 mil, si es diferente 3017841442 whats app

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Wilmer Hijueputa deje de revender y hablar mal de las Braseilaras solo por el hecho de que usted vende las italianas que por hay seran chimbas.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Pura mierda que en los sobres italianos vienen 7, vienen las mismas 5 y no se nota mucho la diferencia con las brasileras. no se dejen robar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://paniniamerica.files.wordpress.com/2014/03/panini-america-2014-fifa-world-cup-brazil-sticker-teaser-4.jpg?w=600&h=634

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Pure titanium earrings - TITanium Art
    Tite titanium earrings titanium blue in Tinted, a natural, all natural titanium bicycle stainless steel case. ford titanium Perfect for men, women, gentlemen, titanium headers children, $15.00 · ‎In titanium bicycle stock

    ResponderEliminar